Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores y restauranteros bloquean la carretera costera; exigen su rehabilitación

- Hay tensión en el lugar, pues llegaron policías de la SSP con equipo antimotín

- Inconformes amenazaron con no retirarse hasta dialogar con autoridades de la SCT

- A las 14:30 horas fue reabierta la circulación de la carretera

Jos? C?rdenas Tecolutla, Ver. 10/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Casitas tomaron la carretera Poza Rica-Veracruz, a la altura del tramo Poza Rica-Cardel, para exigir la rehabilitación de esa vía.

En la manifestación participaron habitantes y también prestadores de servicio, como restauranteros, quienes se encuentran desesperados por el poco turismo que llega a esta zona, sobre todo por el mal estado de la carretera.

Al lugar

arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con equipo anti motín, por lo cual se vivieron momentos de tensión, ya que los habitantes aseguraron que no se moverían hasta hablar con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Los afectados también demandaban la rehabilitación de la carretera 129 que comunica con el municipio de San Rafael, por lo cual pidieron al Gobierno su atención inmediata.

El cierre de esta vía de comunicación generó un enorme caos vehicular, debido a que es una importante vía de comunicación que enlaza al norte de Veracruz y muchos pensaban trasladarse al Carnaval que se desarrolla en el Puerto de Veracruz.

Liberan carretera

A las 14:30 horas de este sábado, los inconformes decidieron liberar la carretera federal 180 Poza Rica-Cardel,

por lo que fuereabierta a la circulaciónvehicular.



Luego de algunos minutos de tensión entre policías y manifestantes, se dialogó con todas las partes involucradas, acordando que será el próximo lunes cuando se tenga un diálogo con el titular de Conservación de Carreteras para buscar alguna solución a su petición.

Los habitantes demandan la rehabilitación de la carretera Poza Rica -Cardel, por lo cual continuarán en pie de lucha.