Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca lluvias en el norte de Veracruz este jueves; persistirán en montañas y zona sur

- Piden extremar precauciones por desbordamientos

- Prevén ambiente cálido y bochornoso 

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 26/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera ambiente cálido y bochornoso con algunos periodos de sol, especialmente en regiones del norte del Estado. Disminuye el potencial para lluvias en el norte de la entidad pero persistiendo en zonas de montaña y porciones del sur colindantes con Estados vecinos. Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones por los efectos negativos de las precipitaciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Derivado del paso de la Onda Tropical número 24 con eje sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, amanece lloviendo sobre algunas áreas del centro-sur del Estado, sin embargo, dicho potencial puede disminuir hacia el mediodía, para aumentar de forma dispersa por la tarde-noche y madrugada de viernes con acumulados de 20-30 milímetros y puntuales de 50-70 milímetros, principalmente en regiones de montaña y en algunas porciones de la zona sur colindantes con Estados vecinos.

El ambiente será caluroso en gran parte del Estado, con índices de calor elevados hacia el norte de la entidad y relativamente cálido hacia regiones de montaña y zona sur. El viento se mantendrá del este y noreste con rachas frescas en costas y posibles áreas de tormentas. Se esperan menores condiciones para lluvias a partir de mañana y al menos hasta el fin de semana pero con presencia de la misma por la tarde en montaña y sur de forma aislada y ligera.