Al menos en Orizaba, el paro de 24 horas que efectuaron profesores en contra de la evaluación docente, no tuvo la respuesta esperada, contadas escuelas se unieron a esta movilización, reconoció Maximino Antonio Jiménez, trabajador del Centro de Atención Múltiple, quien agregó que esto sin duda obedece al temor que se tiene de sumarse a este tipo de actividades.
Indicó que el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), fue en gran medida porque la gente tiene miedo ahora a sumarse a estas actividades, pero también porque no se consultó a las bases y sólo se dedicaron a invitar por medio de las redes sociales.
"Pero además hay temor de la represión y además somos un Estado acostumbrado a no luchar, pues todos ven su situación personal y no la de todos. Creo que es un proceso difícil y esta lucha es en contra de la evaluación punitiva y como lo ha dicho Chuayffet se piensa en la reducción del presupuesto a la educación y eso se hará con el despido de maestros", expresó el trabajador.
Añadió que ahora se está en espera de saber si se hará otra movilización o no, y es que deberá consultarse con la clase trabajadora y tendrá ser muy bien planeada y pensada.
Acentuó que se tendrían que generar acciones a mayor plazo para que los trabajadores se empiecen a manifestar en sus centros de trabajo y deban participar en la defensa de sus derechos laborales y defender la educación pública, así como seguir rechazando la evaluación docente que calificó como punitiva.