Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca posibilidad de lluvias para este fin de semana: Comité de Meteorología

No se descarta alguna tormenta principalmente en la zona sur del Estado

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de que septiembre es un mes lluvioso, el Comité de Meteorología de Protección Civil anunció que el pronóstico para los próximos días será con condiciones favorables y con poca posibilidad de lluvia.

"En los últimos días las condiciones de lluvia vienen a la baja y estimamos que en los próximos 4 ó 5 días hasta el martes persistan estas condiciones", declaró el meteorólogo Federico Acevedo, de la Secretaría de Protección Civil.

Sin embargo, precisó que no se descarta alguna tormenta principalmente en la zona sur del Estado, ya que septiembre es considerado uno de los meses más lluviosos.



"La posibilidad de lluvia no es alta, quizá se presente alguna tormenta porque en septiembre no podemos evitar eso, septiembre es el mes más lluvioso para la zona sur de la entidad principalmente", advirtió.

En cuanto a la temporada de sequía, la meteoróloga Jessica Luna refirió que disminuyó favorablemente en algunos municipios de la entidad debido a las lluvias registradas en días pasados, sin embargo, aclaró que los ríos y afluentes no fueron rebasados y se encuentran por debajo de su límite.

“Hasta el corte del 30 de agosto, han disminuido los municipios de sequía, teníamos 6 registrados, pero hasta el momento no tenemos ninguno. En cuanto a los municipios con sequía moderada eran 15 los municipios que teníamos y ahora tenemos 10. Las lluvias que se presentaron en agosto favorecieron y lograron que la sequía se disminuyera aunque los niveles de los ríos se mantienen en condiciones medias”, desglosó.



Finalmente remarcó que aunque en septiembre se presenten algunas precipitaciones, los afluentes no rebasarán su nivel, concluyó.