Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca venta de mariscos en Minatitlán; reportan vendedores caída del 50%

Lamentaron que la fuerte inversión que hicieron para comprar el producto no se recuperará

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En esta Semana Santa la venta de pescados, mariscos y demás especies marinas en los mercados municipales de Minatitlán se han desplomado, así lo estimaron los pequeños comerciantes que consideraron un descenso de hasta el 50 por ciento, en comparación como el año pasado.

Por lo menos en el Mercado Popular, “nunca habíamos tenido tan poca venta”, reiteraron los vendedores, quienes lamentaron la fuerte inversión que hicieron para comprar el producto, “en una época que se supone es buena para nosotros”.

Laura Ramos, vendedora de pescado desde hace 15 años, tuvo que pedir dinero prestado para comprar una buena cantidad de producto, “pero veo que no voy a sacar ni lo que le metí y mucho menos ganancia”.

Recordó además que la clientela es muy cuidadosa a la hora de comprar, por lo que las especies no se pueden mantener refrigeradas por mucho tiempo y previó que “aunque sea con mis vecinos, se los voy a dar al costo para que no se me pierda la mercancía”, lamentó la señora Ramos.

Los expendedores atribuyeron “la mala racha” a la actual crisis económica, que obliga a las familias a disminuir el presupuesto para el gasto alimenticio, “si no hay para huevos, mucho menos para pescado”.

Aun así invitó a la población a acudir a los mercados a adquirir el pescado, garantizando calidad y frescura, a diferencia de los centros comerciales, además de variedad como la mojarra, robalo, camarón de río y de mar, jaiba, cucaracha de mar, pulpo, mayacaste, entre otros.

Dijo también que los precios son competitivos, por lo que las familias pueden darse un festín sin gastar mucho dinero.