Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocas escuelas aplican horario de invierno, ya que no es medida obligatoria

Se requiere acuerdo de directores y de la sociedad de padres de familia en cada plantel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 01/12/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Raúl Díaz Díez, dijo que pese a la autorización para el horario invernal, son contadas las escuelas en esta región, incluyendo la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río en aplicarlo, porque la mayoría se encuentra en las zonas urbanas.

La disposición por parte de la SEV ahí está, se emitió una circular al respecto, no se trata de una medida obligatoria, se requiere del acuerdo de los directores y de la sociedad de padres de familia en cada plantel.

"Lo que pasa es que región que comprende esta delegación la mayoría de los municipios no se encuentran en zonas serranas, salvo quizá a lo mucho cuatro o cinco casos, pero salvo estos casos, la mayoría están en zonas que podría decirse casi todas urbanas o insertadas en zonas donde las inclemencias de las bajas temperaturas quizás no afecten tanto".

“Aun así recuerden la circular de la SEV y que tuvo a bien el secretario darla a conocer establece una autorización de acuerdo al criterio puedan optar esta medida o no, eso corresponde a cada plantel. Luego pasa como en este puerto que tenemos un día con un norte violento, pero al otro día es soleado”.

Reiteró que la disposición de entrar media hora tarde en primaria y en secundarias queda a determinación de los directivos de las escuelas y de las asociaciones de padres de familia.

El delegado de la SEV por otra parte destacó el interés de cerca de 800 maestros que participan en un congreso de educación en materia internacional en un hotel de este puerto de Veracruz.