Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco a poco, Bienestar dejará de usar banca privada para pagar apoyos

Delegado Manuel Huerta explicó que migración a Banco del Bienestar será paulatina

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que paulatinamente irán migrando de las instituciones financieras privadas al Banco del Bienestar, a los adultos mayores que reciben su pensión a través de tarjetas de débito.

En entrevista tras el inicio del operativo del pago de las pensiones, en el Complejo Deportivo Omega de Xalapa, expuso que empezarán la migración con los que la reciben en Citibanamex, con el que está a punto de terminar el convenio.

"Va a haber un proceso, ahorita vamos a empezar con Citibanamex, vamos a empezar a sustituir aprovechando que ya se acaba el contrato, vamos a migrarlos al Banco del Bienestar", comentó.



Previamente, durante el evento protocolario y acompañado del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, detalló que de los 11 millones de adultos mayores que reciben este apoyo constitucional en todo el país, 990 mil 884 están en Veracruz.

Una vez más, el funcionario federal llamó a los Ayuntamientos a donar terrenos para que se puedan construir más sucursales del Banco del Bienestar, señalando que en el caso se Xalapa, han sido los comisariados ejidales los que han otorgado estos predios.

"Dar terrenos y oportunidad para que los Bancos del Bienestar puedan generarse más rápido y tengamos que andar viendo ejidos, aquí en Xalapa los ejidatarios de El Castillo son los que nos están dando el predio, o sea, hechos son amores", refirió.



Huerta Ladrón de Guevara dijo que aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso como límite para migrar a todos los pensionados hasta el primer semestre de 2023; espera que para la primavera en Veracruz ya se haya dado el cambio.

"Vamos rápido en Veracruz y vamos a ver si lo acabamos en la primavera", puntualizó al decir que será el Banco del Bienestar el que haga el trámite con los beneficiarios, abriéndoles la cuenta y entregándoles la tarjeta para que reciban ahí su recurso.

"Es abrir una cuenta y destinarla no al otro (banco privado) sino al Banco del Bienestar. Además de Banamex, algunos otros cobran en Banorte, otros están con Pemex que no tenemos problemas, con el Banjercito (SEDENA), y otros con BBVA", enumeró finalmente.