Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco a poco, permiten más citas para tramitar pasaporte, en Coatzacoalcos

Oficina de Secretaría de Relaciones Exteriores actualmente opera con aforo del 50%

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco a poco, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Coatzacoalcos ha ido elevando el número de citas que otorga por día para quienes están interesados en renovar o sacar por primera vez el pasaporte.

Y es que antes de la pandemia, 60 personas realizaban el trámite por día, pero a raíz de la emergencia sanitaria, un año estuvo cerrada la oficina y posteriormente se reaperturó a un 25 por ciento; actualmente se encuentran con una afluencia del 50 por ciento.

Miguel Guillermo Pintos Guillén, secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dijo, que poco a poco se ha ido incrementando el número de personas que se les permite hacer su trámite.



"En el tema del pasaporte nosotros hemos vuelto a operar la oficina de acuerdo al semáforo epidemiológico para cumplir con la limitante que nos pone el sector salud para evitar contagios masivos. Al día atienden a aproximadamente 30 personas", dijo.

Aunado a ello mencionó que el costo de los trámites se mantiene.



"Sí se ha aperturado la operatividad de la oficina estamos recibiendo alrededor de 30 personas en citas se hacen a través del portal y todas las personas que proceden a tomarse sus huellas dactilares", finalizó.