Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poco interés de alcaldes de la zona Metropolitana de Orizaba, en proyectos conjuntos

De los 11 convocados llegaron sólo 7 y muy retrasados a una reunión del Instituto Metropolitano de Planeación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com

Los alcaldes de la zona Metropolitana de Orizaba, siguen mostrando poco interés en las reuniones que se efectúan para tratar temas de esta, hoy como algunas otras veces, de los 11 citados llegaron 7, pero algunos de estos por cierto arribaron muy tarde.

En este sentido Luis Rubén Hernández, quien dirige el Instituto Metropolitano de Planeación para el Desarrollo Sustentable (Implade) de la zona de Orizaba, indicó que esta reunión es para atender situaciones administrativas, pues este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, la autorización para la creación de este instituto, pues antes se tenían representación más no del todo legalidad como ahora ya se posee.

“Hemos estado en reuniones administrativas, pero también en proyectos, ya tenemos propuestos algunos para pedir que se hagan con fondos metropolitanos y esperamos que quienes autoricen estos nos beneficien”.

Añadió que uno de los proyectos al que se le da mucha atención es el Periférico Metropolitano y el Tren Urbano, así como saneamientos de ríos “el periférico es el más avanzado y se trabaja por parte de los municipios en materia de caminos que van de la mano de esa obra”. Dijo que el Circuito Periférico, es un proyecto que ya está autorizado desde el Congreso de la Unión para el 2015-2018.

Apuntó que también están gestionando recursos en el Fondo Metropolitano, que cada municipio trabaja en la mejora de sus caminos, saneamiento de ríos; todos ellos buscan consolidar sus proyectos “los municipios tienen otros que no son de impacto metropolitano y ellos mismos saben cuáles son, ellos siguen gestionando ante las dependencias”.

Los alcaldes citados fueron: Aquila, Acultzingo, Tlilapan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Camerino Z. Mendoza, Atzacan y Orizaba, sólo acudieron los últimos seis y el anfitrión que fue el de Pluviosilla.