El día de hoy se llevaron a cabo los tres debates programados por el Instituto Electoral Veracruzano, tal y como estaban programados.
Con unos minutos de retraso se dio inicio el debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito 27 de Cosoleacaque. Se anunció que Isela González Domínguez, de la alianza Veracruz para Adelante y Rosa Carolina Gómez García, de la alianza Viva Veracruz serían las que expondrían sus propuestas ya que Valente Flores, de la coalición Para Cambiar Veracruz, no se presentó.
En el debate, las candidatas hablaron sobre temas de desarrollo económico, desarrollo social y democracia. Ambas dijeron que lo importante es apoyar a las microempresas del municipio para poder crear nuevos empleos y fortalecer así el impulso al combate contra la pobreza.
Las candidatas presentaron sus propuestas para apoyar la educación, a los profesores, así como velar por los intereses de la ciudadanía para crear una sociedad fuerte que tenga recursos para comercializar sus productos.
Gómez indicó que se dedicará a fortalecer políticas públicas emanadas de la sociedad, “que cada alumno tenga uniforme gratuito desayuno escolar; así como garantizar la salud y proveer servicios como abastecimiento de agua y drenaje.
Por su parte González expresó que trabajará por establecer un hospital que cubra las necesidades de la población “para que no se desplacen, con especialidades, así como bajar la edad para el programa de apoyo a personas de la tercera edad para personas de 60 años”.
Después se llevó a cabo el debate de candidatos a la diputación local de Tuxpan con la presencia de Genaro Ruiz Arriaga, Odilón Nava Sánchez y Vicente Muñoz
Gánem. No obstante, esta transmisión tuvo ciertas dificultades de audio que en ocasiones provocaban que no se entendiera lo que exponían los candidatos.
Ruiz expuso que hay que apoyar a las pequeñas empresas, así como incrementar los talleres de capacitación e impulsar el Tecnológico de Tuxpan. Nava expuso que hay que enseñar a los niños a usar las nuevas tecnologías y dotar de recursos a los elementos policiacos, así como crear clínicas para atender a la población. Gánem expresó que se necesita trabajar en conjunto para que la población pueda crecer y progresar.
En el último debate estuvieron presentes los candidatos a la alcaldía de Tuxpan Alberto Silva Ramos (PRI); Iñigo Antonio Laviada Hernández (PAN) y Óscar Octavio Greer Becerra (PC).
Donde los tres coincidieron que hay que devolverle a Tuxpan su belleza y que sólo el trabajo en conjunto sacará adelante a la sociedad. Hablaron sobre incrementar y fomentar la inversión en las empresas para crear empleos y garantizar así la seguridad y el clima de tranquilidad en la entidad.
Cabe señalar que los debates tuvieron en promedio menor a las 60 visitas.