Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos mexicanos se preparan para el gasto por muertes, lamenta empresario

Prever servicios funerarios es mucho más económico, dice Iván Vélez

Adriana Luna Crdoba, Ver. 17/08/2023

alcalorpolitico.com

El tema de la muerte en la sociedad es algo no agradable para muchos, lo que ocasiona una falta de cultura en la previsión de un servicio funerario; pero es mucho mejor ahorrar dinero y tiempo para las familias, y arreglar las cosas con anticipación, hace falta prevenir afirmó el empresario del ramo, Iván Vélez.

En este sentido, explicó que existe poca cultura en este tema y que la gente pague su servicio funerario con anticipación, pero prever es mucho más económico para las familias; la gente hoy en día se está abriendo paso al tema pero aún es poco.

"Cuando una persona que si tiene una previsión genera consecuencias buenas y el mismo familiar lo plática y van generando consciencia".



Aquellos que apartan su servicio funerario y que lo requieren para alguna otra persona es vitalicio y endosable, ya hay planes de pagos y dejar todo listo para cuando fallezca la persona.

Finalmente dijo que los servicios no se acaban aunque después de la pandemia bajaron los casos de muerte por COVID en un 10 por ciento, ahora son más las muertes por neumonía mal cuidada.

En cuanto a precios hay diversos, van desde 4 mil o más elevado dependiendo lo que requieran las familias.