Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos se interesan por ser policías en Veracruz, lamentan

Además de que las convocatorias de SSP apenas llegan a reunir 150 personas, de éstas sólo 30% termina por acreditarse

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de la necesidad de policías, y de la disponibilidad para proporcionarlos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la falta de interés por ser un elemento de seguridad limita los propósitos de incremento de personal.

“Tenemos 66 elementos hoy en día que estamos capacitando con recurso federal, cuando deberíamos tener por lo menos 600 elementos en la Policía Intermunicipal. Es decir, tenemos un gran vacío por cubrir de elementos acreditados de la propia Secretaría de Seguridad Pública”, señaló el director de Atención Ciudadana y Vialidad del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras.

Dijo tener conocimiento que las convocatorias no reúnen a tantos aspirantes como desean, pues muchas veces acuden solo 150 ciudadanos, que tras pasar todas las pruebas, sólo el 30 por ciento es acreditado como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.



En este, el último año que les queda como servidores públicos municipales, el edil comentó que esperan les sea aumentado el número de elementos que se incorporen con la Policía Naval a las instalaciones de Playa Linda, mismo que deben conocer pronto, pues ellos con recurso del FORTASEG 2017 les capacitarán aparte en evaluación y confianza, además del sistema de justicia penal acusatorio.