Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocos solicitantes y vacantes no especializadas, en la Feria del Empleo

- Asistentes criticaron que abundaron espacios para oficios como meseros, vendedores y recepcionistas

- Coordinadora del SNE presumió que se ofrecieron más de 400 plazas por parte de 30 empresas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con pocos solicitantes, reclamos y puestos no especializados, el Gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa organizaron la II Feria del Empleo, en el centro de la ciudad.

A diferencia de años anteriores, cuando las filas de desempleados rodeaban todo el parque Juárez, la de este miércoles apenas reunió a unos cuantos aspirantes.

De acuerdo con la coordinadora de la Unidad Xalapa del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Violeta Quetzal Jacobo Ramírez, en esta edición se ofrecieron más de 400 plazas, por parte de más de 30 empresas.



Y aunque en el catálogo de vacantes resaltaron empleadores locales, la inconformidad de los solicitantes de empleo radicó en las pocas vacantes para cargos especializados y en las muchas ofertas de oficios: meseros, vendedores, asesores comerciales y recepcionistas; aparte de las ofertas por parte de la Policía Municipal de Xalapa.

La limitada oferta de espacios generó inconformidad en asistentes. Es el caso de María del Carmen, quien reprochó a los organizadores de la Feria de Empleo el no compartir las convocatorias de empleo temporal del Gobierno de Veracruz.

“Si yo presento una solicitud a esa dependencia y me registro, nunca me llaman. Sólo que sea conocida de alguno que trabaja allí, (…) ¿por qué? Porque todo es de ‘dedazo’, de compadrazgo, de amistad. De a ver aquí y allá y así cuando se van a poder ver las funciones”, reprochó.



Acusó al personal del SNE de organizar un "teatro" con la Feria de Empleo.

“La gente quiere oportunidades de trabajo pero reales, con estabilidad. Ya no queremos esos sindicatos para familiares; ya tienen que trabajar esos sindicatos, esos conocidos. Yo como no anduve en las campañas de ellos (los que gobiernan) nadie me ‘jaló’, pero voté y por mi voto están allí y no ayudan a la necesidad de la gente”, acusó.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano, minimizó las acusaciones de la asistente y defendió que en la Feria de Empleo se colocaron 165 buscadores de empleo.



“Tenemos el área de 'Abriendo espacios' para ayudar a las personas vulnerables, sobre todo los adultos mayores y poder vincularlos con las empresas”, finalizó.