Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial autoriza otro “megapuente”; ahora en San Andrés Tuxtla

Distrito Judicial suspendió labores este lunes y martes por fiesta patronal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/11/2021

alcalorpolitico.com

Con motivo de la fiesta patronal de San Andrés Apóstol en el municipio de San Andrés Tuxtla, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó la suspensión de labores este lunes y martes en ese Distrito Judicial.

Sábado y domingo fueron inhábiles y con el lunes y martes de asueto, el personal del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral y del Juzgado Segundo de Primera Instancia tendrá un “megapuente” de cuatro días.

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial solicitó que el 29 y 30 de este mes de noviembre se declararan como días de asueto ante la fiesta patronal.



La solicitud fue aprobada por el Consejo de la Judicatura al ponderar que es un derecho de los servidores públicos el disfrutar de las mismas, ponderando la trascendencia de la función de administrar justicia.

Los consejeros autorizaron a los titulares de ambos Juzgados establecer guardias con el número mínimo de personal sólo para la atención de los asuntos inaplazables y urgentes y para desahogar las diligencias ya establecidas.

En materia civil y mercantil se realizarán las diligencias acordadas para este lunes y martes; además esos días no correrán plazos legales y las citas agendadas se reprogramarán.