Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial bajo 5 auditorías de Orfis y ASF

Llevan el 85% de avance y no han presentado irregularidades, asegura Joana Bautista

Jair García Xalapa, Ver. 30/05/2021

alcalorpolitico.com

Actualmente, el Poder Judicial está bajo cinco auditorias, dos de ellas por parte de la Auditoría Superior de la Federación y tres del Órgano de Fiscalización Superior, las cuales abarcan desde el manejo de fondos federales, la obra pública, funcionamiento de los tribunales y el contrato de la asociación público privado para la construcción de las ciudades judiciales.

La directora de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlen Bautista Flores detalló que están presentando toda la información del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y de las participaciones federales que recibieron el ejercicio fiscal pasado.

Indicó que por instrucciones de la magistrada presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz, en coordinación con la Contraloría, ya han cumplido con el 85 por ciento del avance de la auditoria correspondiente al año 2020.

Señaló que luego de muchos años de desorden administrativo, finalmente el Poder Judicial logró que los 103 contratos de arrendamiento se encuentren regularizados y se hayan pagado en forma puntual.

De igual forma, los procesos licitatorios se han llevado con total transparencia y con apego a la normatividad, además se ha regularizado en materia de regulación de predios a nombre del Poder Judicial para la construcción de las Ciudades Judiciales.