Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial “congelará” prestaciones a Sindicato; se comen el presupuesto

- La administradora del Poder en Veracruz, Joanna Bautista, aseguró que hay buena disposición de la dirigencia

- Presume que personal es “obradorista”; irán a próxima marcha de AMLO sin ser obligados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Poder Judicial de Veracruz, el Capítulo 1000 que corresponde a sueldos y salarios “se está comiendo el presupuesto”, sobre todo por las prestaciones que se pagan a los agremiados de los Sindicato de Trabajadores, reconoció la directora de Administración, Joana Marlene Bautista Flores.

Adelantó que para el próximo año se habrán de congelar algunas de las prestaciones que se otorga al sindicato y para ello, hay buena disposición de la dirigencia, toda vez no se derogan beneficios, pero tampoco habrá más ni se incrementarán.

Reconoció que si el Capítulo 1000 sigue incrementando se pondrían en riesgo las finanzas del Poder Judicial, por lo que habrá un plan de austeridad que habrá de determinar el Consejo de la Judicatura en diciembre para que se empiece a aplicar el enero.

“Lo que se quiere es un Poder Judicial austero y que esté ad hoc de las condiciones que está viviendo Veracruz. El Capítulo Mil está consumiendo a los todos los demás capítulos, sobre todo por las prestaciones que tienen los sindicatos”.

Reconoció que en pláticas con los representantes sindicales, éstos han mostrado disposición para llegar a una solución que evite en el futuro un problema financiero al Poder Judicial del Estado.

“El Capítulo Mil se está sobre pasando y bueno, la verdad es que el sindicato ya se dio cuenta de todas estas prestaciones que están de más y están de acuerdo en que se congelen en un momento se lleguen a congelar, pero que tampoco se les quite. Ya no va haber aumentos”.

Agregó que los sindicatos nos van apoyar en ese reajuste que se hará en el 2023.

“No podemos seguir creciendo por paridad, ya es un tema muy largo de explicar, pero nos hemos metido tan a fondo en la administración y desmenuzar todos los gastos excesivos, que nos dimos cuenta de eso”.

Además, reconoció que el Poder Judicial de Veracruz es “obradorista” y seguramente los empleados irán a la marcha que se está convocando sin necesidad de obligarlos.