Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz está totalmente entregado al Gobernador: Abogado

“Jamás habíamos visto que diga 'rana' y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia salte”, dice Roberto Rodríguez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com

Por primera vez en la historia de Veracruz se ha hecho evidente la entrega total del Poder Judicial al Poder Ejecutivo y Legislativo, dijo Roberto Rodríguez Cruz, presidente del Foro Liberal de Abogados.

“Jamás habíamos visto que el Gobernador en turno diga ‘rana’ y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia salte”, ironizó.

Aseveró que no se necesita ser inteligente o vidente para ver el servilismo de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, a cargo de la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguilar.



Reiteró que mientras no se reforme la Constitución Política de Veracruz para quitarle al titular del Poder Ejecutivo la facultad de proponer a los magistrados, el Poder Judicial nunca será autónomo.

Añadió que como nunca antes se había visto, los magistrados propuestos por los titulares del Poder Ejecutivo han dado muestra “de su total entreguismo y servilismo”.

Tal es el caso, añadió, de los más de 15 magistrados que ha propuesto el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, salvo algunas excepciones, no actúan por voluntad propia, sino por consigna.



Lamentó que el sábado de la semana pasada personal del Poder Judicial haya sido obligado a asistir a la “ridícula” protesta en contra de los ministros de la Corte.