Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz pagará ciudades judiciales por 25 años

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez, dijo que en 20 días dictaminarán qué empresa las construirá

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, anunció que en mayo comenzará la edificación de la Ciudad Judicial de Orizaba y en 20 días hábiles se conocerá la Asociación Público-Privada (APP) que realizará la obra.

Además, aceptó que la construcción de la ciudades judiciales le significará al Poder Judicial pagarlas durante los próximos 25 años.

En entrevista en su visita a un evento del Colegio de Abogados Altas Montañas, destacó que ya se cerró la compra de bases, que en 20 días debe dictaminarse cuál será la empresa que construya las ciudades judiciales.



"Esperamos comenzar más o menos en los primeros días de mayo, en diferentes partes del Estado", dijo.

Añadió que la situación en la que conviven, trabajan y se atiende tanto a los trabajadores del Poder Judicial como al ciudadano, es en muchos casos deprimente.

"Así hemos estado por muchos años, eso se presta a que no exista un espacio digno y que no podamos atender a los veracruzanos como se merecen. Simplemente, nos adelantamos a los hechos; estamos elaborando un proyecto que antes no se hacía, porque la ley no permitía al Poder Judicial efectuar este tipo de obra con ese mecanismo", dijo.



Dijo que las ciudades judiciales serán construidas y se irán pagando durante los próximos 25 años. Con esto se dejarán de pagar muchas rentas de edificios que no están en buenas condiciones.

"Yo creo que se va a tener la oportunidad de crecer y transformar totalmente la imagen del Poder Judicial en infraestructura a lo largo y ancho de Veracruz y lo haremos, en lugar de estar construyendo cada año una Ciudad Judicial con el riesgo de que se irá encareciendo; se hará de un golpe en un periodo de seis a ocho meses".