Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz pide 2 mil 500 mdp para operar en 2019

Corresponde el 2 por ciento del presupuesto general del Estado, señala el magistrado presidente Edel Álvarez

José Topete Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, explicó que sí presentó un anteproyecto de presupuesto para 2019 por aproximadamente por 2 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior ya que la Constitución marca que corresponde al Poder Judicial el 2 por ciento del presupuesto general del Estado, tal como establece la Ley; de ahí que “hay que esperar lo que dice el Congreso”.

“Ya lo presentamos, es del 2 por ciento del presupuesto del Estado. Vamos a esperar a ver qué nos dice el Congreso, anda alrededor de los 2 mil 500 millones de pesos”.



El Magistrado Presidente recordó que el presupuesto destinado para este año, al ser menor de lo que marca la Constitución, provocó que interpusieran un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para obligar al Estado a cumplir la ley.

No obstante, hasta ahora la SCJN no se ha pronunciado al respecto, por lo que dijo que están enfocados en el siguiente año.

En otro tema, justificó que no se ha iniciado la construcción de las ciudades judiciales que fueron concesionadas desde el año pasado, debido a que se siguen trámites administrativos, como la creación de un fideicomiso que maneje los recursos.