Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial de Veracruz tendrá otro “puentazo”; será del 6 a 9 de mayo

- Sólo se harán audiencias agendadas; habrá guardias con el mínimo personal

- Isabel Romero Cruz, presidenta magistrada del TSJ, autorizó suspensión de labores

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/05/2022

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz autorizó la suspensión de labores del 6 al 9 de este mes de mayo, por lo que las personas que buscan administración de justicia pronta y expedita tendrán que esperar hasta el martes 10.

No obstante, en el Poder Judicial, el 10 de mayo (Día de las Madres) también está marcado como inhábil, aunque se definirá si se sustituye por otro día, en virtud de que en el Reglamento Interior se señala que los inhábiles no pueden exceder de tres días continuos.

Mientras tanto, el viernes no habrá labores en todas las dependencias del Poder Judicial, debido a que ese día será inhábil en sustitución del 1° de mayo (Día del Trabajo) que cayó en domingo.



El lunes 9 de mayo también será inhábil en sustitución del 5 de mayo (Batalla de Puebla) que es jueves.

La suspensión de labores fue autorizada por Isabel Inés Romero Cruz, presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Durante los días se suspensión de instruyó que, en los casos en materia civil y mercantil, de estar agendada audiencias, éstas se llevarán a cabo con el personal mínimo indispensable.



En materia penal para adolescentes; penal del sistema tradicional; y Juzgados de Procesos y Procedimientos Penal Oral, se establecerán guardias de personal para la atención de asuntos urgentes e inaplazables.

Quedarán suspendidos los términos dentro de los procesos penales, en las etapas de control y de juicio, quedando prorrogados hasta el siguiente día hábil, con excepción de las diligencias listadas con antelación.

Y en los Juzgados de materia de trabajo y familiar habrá guardias con el personal mínimo indispensable.