Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial integrará Padrón de Testigos Sociales que participará en licitaciones

Será para el ejercicio 2023; registro de aspirantes concluye el 28 de este mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com

El Poder Judicial de Veracruz, a través de la Dirección General de Administración, integrará el Padrón de Testigos Sociales, cuyo objetivo será participar en las Licitaciones Públicas que realice dicho Poder durante el ejercicio 2023.

De acuerdo con la convocatoria, las personas físicas y morales que aspiren a formar parte del Padrón deberán inscribirse al proceso de selección, a partir de este lunes y durante un plazo de 15 días hábiles, que concluye el 28 de este mes de noviembre.

Aunque la acreditación y registro en el Padrón no genera ninguna relación laboral con el Poder Judicial del Estado de Veracruz.



La Dirección General de Administración, a través de su área correspondiente será la responsable de llevar a cabo la recepción, valoración, selección e inscripción de los aspirantes a formar parte del padrón.

Mientras que la valoración de los perfiles de quienes integrarán el padrón estará a cargo de la Contraloría Interna, y será con base en el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, la experiencia, antecedentes académicos y laborales de los interesados.

La participación del Testigo Social será de carácter honorífico, por lo que no recibirá retribución alguna, dicha participación comenzará a partir de los actos previos a la licitación pública y concluirá con la firma del contrato o la emisión del fallo en que se declare desierto el procedimiento o la cancelación de este.



El Testigo Social será responsable ante las autoridades correspondientes, en caso de incurrir en alguna conducta contraria a la finalidad de su participación.