Por desacato en la resolución del expediente 392/2014-IV, el Poder Judicial del Estado de Veracruz emitió una multa al ayuntamiento de Atzacan por 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Cabe recordar que ese caso se deriva de la demanda laboral de 10 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos injustamente en el 2014, por lo que interpusieron la demanda correspondiente ante la autoridad laboral.
Eventualmente, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó la reinstalación de este personal, lo cual incumplió el ayuntamiento, por lo que, ante el desacato, esta autoridad turnó el caso al Poder Judicial del Estado de Veracruz.
El más reciente resolutivo fue publicado el pasado 13 de agosto del 2024 y ahí se establece que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incumplió con dos órdenes de arresto emitidas previamente, por lo que también se multa a cada uno de los integrantes del Cabildo con un pago de 10 mil 857 pesos, quienes tendrán que cubrir ese monto tres días hábiles después de ser notificados.