Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial no le ha comprado ni un lapicero a Araly Rodríguez: Joana Marlen

- Directora de Administración dice que han querido relacionar al Poder Judicial con esa empresa

- Cualquiera puede darse de alta pero se cuidan licitaciones transparentes, por costos mucho más bajos, menciona

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Araly Rodríguez está dada de alta en el registro de proveedores del Poder Judicial del Estado “pero no le hemos comprado un solo lapicero”, aseveró la Directora General de Administración de ese órgano, Joana Marlen Bautista Flores, al recordar que las finanzas del PJ las maneja ella con la venia de la Magistrada presidenta y tratan de hacerlo lo mejor que pueden.

Durante entrevista, la funcionaria expresó que se ha querido relacionar la empresa de Araly con todas las dependencias y ahora también con el Poder Judicial.

No obstante, aclaró que cualquier persona de la iniciativa privada puede llevar su documentación y darse de alta ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y con ello las dependencias, así como los órganos autónomos, los pueden dar de alta como proveedores.



“Siempre trato de que las licitaciones sean transparentes, ya sea por invitación por costos mucho más bajos o a nivel nacional”, refirió al agregar que utilizan la vía de la invitación porque buscan los precios más económicos.

En este sentido, relató que antes (en administraciones anteriores), se buscaban precios altos porque se tenía que generar el “colchón” para el moche.

“Nosotros no pedimos absolutamente nada, lo único que les pedimos es que sean honestos, que se haga una negociación buena, exacta y que el equipo sirva”, asentó.



Araly Rodríguez está dada de alta en el PJ para acceder a contratos por materiales, papelería, limpieza y en todos los rubros, aceptó al referir que, a pesar de ello, no han tenido ningún contrato con su empresa.

Incluso, dijo que en el 2020 se le hizo una invitación en el rubro de papelería, pero las hojas tenían un costo elevado. “Y como tenemos un plan de austeridad, se tienen que comprar cosas más económicas”.

Por tanto, dejó en claro que el Poder Judicial no le ha comprado nada a Araly Rodríguez, además, reiteró que son un poder autónomo.
“Es mentira que funcionarios manejen esta administración del Poder Judicial y se me hace completamente misógino que se diga que a mí me manejan, un hombre, por las finanzas. Las finanzas las manejo yo y trato de hacerlo lo mejor que puedo, soy una persona dedicada y todo se hace bajo la venia de la Magistrada Presidenta y hemos tratado de hacer las cosas bien, así es que aclaro, al Poder Judicial no lo maneja el ejecutivo ni nadie, es un órgano autónomo. Y a Araly, ni un lapicero se le ha comprado”, finalizó.