Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial recibió reconocimiento del IMSS al “patrón cumplido” por el pago puntual de sus cuotas

Inauguró la Jornada de Promoción de la Salud donde podrán atenderse y realizarse exámenes 2 mil 557 trabajadores

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy se inauguró la Jornada de Promoción de la Salud para el Poder Judicial con la colaboración de la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social. Con ésta se busca prevenir enfermedades o atender padecimientos ya existentes en los trabajadores.

Podrán atenderse y realizarse diversos exámenes los 2 mil 557 trabajadores de este poder, cuya afiliación al IMSS pertenezca a la delegación norte.

En conferencia de prensa, Alberto Sosa manifestó: “será para el beneficio, cuidado, la prevención de la salud y tiene una serie de cuestiones como tocar las enfermedades que, por razón de nuestro cargo, donde muchos rebasamos los 50 años tenemos lo relativo a la próstata y para las señoras cáncer cervicouterino y cáncer de mama…”

Una de las vacunas que se aplicarán será, para las niñas hijas de trabajadores, para prevenir el papiloma humano en edad adulta, y un posible cáncer de matriz.

“Vamos a poner todos los servicios de salud integrados con que cuenta el IMSS y con esto me refiero a la aplicación del programa Prevenimos, en el cual se observan las diferentes patologías que existen en las diferentes edades, se le da prevención integral y atención oportuna y en caso de descubrir alguna patología se le continúa con el tratamiento”, refirió el Delegado del IMSS.

Los stands de atención a los trabajadores en distintas áreas permanecerán hasta el mes de septiembre.

Posteriormente a la rueda de prensa, se efectuó la ceremonia oficial para la realización de estas jornadas. En ella el delegado del IMSS zona norte, Víctor Octavio Pérez del Valle, entregó el reconocimiento como “patrón cumplido” a Alberto Sosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, por el pago puntual de las cuotas a este Instituto.

Al concluir la ceremonia en la que se dieron cita jueces, magistrados y empleados en general del Poder Judicial, se realizó el corte de listón y un recorrido por cada uno de los stands conpruebas para medir el nivel de azúcar en la sangre ytomar peso y talla, entre otros. Había también stands

de nutrición y dentales, entre otros.