Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial solicita al Ejecutivo ampliación presupuestaria de 11 mdp

Requiere el monto para echar a andar la Sala Especializada en Materia de lo Familiar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com

Durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado se confirmó que el Poder Judicial del Estado (PJE) solicitó al titular del Ejecutivo una ampliación presupuestaria para el presente ejercicio fiscal por 11 millones de pesos.

Cabe observar que dicho monto requiere para echar a andar la Sala Especializada en Materia de lo Familiar.

En la sesión de la Diputación Permanente de la Legislatura Local, se dio cuenta del escrito signado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, en el que da cuenta de la petición que le hizo al gobernador Javier Duarte de Ochoa.



La misiva fue enviada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y se da luego de que el pasado 18 de agosto, con 34 votos a favor y 12 en contra, los diputados del Congreso del Estado aprobaron las reformas a los artículos 24, 29 y 31 Bis de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que, entre otras cosas, el TSJ tuviese otra Sala en Materia Familiar.

Hay que recordar que con la reforma al artículo 24 quedó estipulado que el Tribunal Superior de Justicia contará con las siguientes salas colegiadas: una Sala Constitucional, cuatro Salas Penales, dos Salas Civiles y dos Salas en Materia de Familia, integrada cada una de ellas por tres magistrados, de entre los que se elegirá a su presidente, el cual fungirá por un año, con la posibilidad de ser reelegido de forma inmediata por una sola ocasión.

Previamente en entrevista, Sosa Hernández señaló que el monto solicitado servirá para contratar a los secretarios de estudio y cuenta, de acuerdos, así como personal de apoyo.



Hay que recordar que para la operación del Poder Judicial del Congreso local aprobó la asignación de mil 494 millones de pesos para el presente año, con lo que se garantizaba el pago anual a 30 magistrados y personal operativo.