Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial tendrá “puente” largo por el Día de la Nación Pluricultural

- Consejo de la Judicatura autorizó suspender actividades el 13 de octubre en sustitución del día 12

- Habrá guardias para atender los asuntos urgentes e inaplazables

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura autorizó un puente largo en el marco de la conmemoración del Día de la Nación Pluricultural (Día de la Raza).

El organismo jurisdiccional concedió suspender las labores en todas las dependencias del Poder Judicial de Veracruz el próximo viernes 13 de octubre en sustitución del jueves 12.

La medida se tomó debido a que este año, el 12 de octubre, que es inhábil, es jueves, por lo que se estimó conveniente cambiar la fecha de suspensión de labores, debido a la importancia en la continuidad de los días inhábiles que recaen en fin de semana.



Ello permite a las personas servidoras públicas disfrutar de la convivencia familiar y por ende, estar en aptitud de brindar un rendimiento óptimo en su actividad laboral al retorno del ejercicio de su delicada función destinada a administrar justicia.

Aunque en todas las dependencias del Poder Judicial de Veracruz habrá guardias con el menor número de personal posible para atender los asuntos urgentes e inaplazables.

En materia penal del sistema tradicional se practicarán las diligencias urgentes; en los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral se quedarán los jueces que se encargarán de las guardias para la debida atención de los asuntos inaplazables.



En materia penal para adolescentes se practicarán las diligencias urgentes; en materia civil, mercantil y laboral, se celebrarán las audiencias programadas y en materia familiar habrá una guardia de personal.