Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial reconoce a magistrada veracruzana del TEV por su labor y perspectiva de género

Se entregaron reconocimientos a 12 finalistas de la medalla al Merito Judicial; Claudia Díaz Tablada es una de ellas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, recibió un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, por estar entre las finalistas de la Medalla “María Cristina Salmorán de Tamayo 2022” al Mérito Judicial y a Juzgar con Perspectiva de Género.

El evento se realizó en la Ciudad de México y fue organizado por el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicho reconocimiento fue otorgado en la inauguración de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.



Arturo Zaldívar entregó reconocimientos a las 12 finalistas, debido a que con su postulación llegaron a la etapa final de la selección de la Medalla “María Cristina Salmorán de Tamayo 2022”.

Las finalistas fueron las siguientes:

Norma Sandra Barrones Castillo, jueza de Control del Tribunal de Enjuiciamiento en el Segundo Circuito Judicial de Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo; Martha Alejandra Chávez Camarena, magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México; Claudia Díaz Tablada, magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz; Elizabeth Franco Cervantes, magistrada del Primer Tribunal Colegiado en materia Penal y Laboral del decimotercer Circuito, con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.



Estela Fuentes Jiménez, magistrada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Martha Fabiola King Tamayo, magistrada de la decimoprimera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Nadia Luz María Lara Chávez, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; Martha Leticia Muro Arellano, magistrada del primer Tribunal Colegiado en materia Civil del tercer circuito.

María Alejandra Ramos Durán, jueza de primera instancia del Distrito Judicial de Morelos, Poder Judicial del Estado de Chihuahua. Marla Rivera Jáuregui, magistrada del Tribunal de Justicia Laboral Burocrática del estado de Zacatecas; Rocío Rojas Pérez, magistrada representante de los Trabajadores en la Quinta Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; y María Bárbara Templos Vázquez, magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Teniendo como sede el Área de Murales de la SCJN, la ministra Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación (CIIGPJF), encabezó el Jurado Dictaminador, mientras que la consejera de la Judicatura Federal, Eva Verónica de Gyvés Zárate y la magistrada de la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, fungieron como integrantes del CIIGPJF.



Al evento asistieron los ministros de la SCJN, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek, Luis María Aguilar Morales y el magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón.

Cabe mencionar que los eventos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer se realizan del 8 al 11 de marzo, ya que el objetivo es reafirmar el compromiso del Poder Judicial de la Federación con la igualdad, la no discriminación y el acceso a la justicia.