Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Legislativo, atento y pendiente en el proceso de entrega-recepción: Diputada

En caso de que se detecten situaciones anómalas se exigirán cuentas, aseveró Erika Ayala

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/11/2018

alcalorpolitico.com

El Poder Legislativo estará atento y pendiente del resultado del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal y en caso de que se detecten situaciones anómalas se exigirán cuentas; aseveró la diputada coordinadora de la bancada priísta, Erika Ayala Ríos.

Aseveró que se actuará sin "revanchismo", venganzas políticas ni la espada desenvainada, sólo se exigirá el cumplimiento de la ley y si hay algo que está mal, habrá que abordarlo y "entrarle con todo".

Dijo a los veracruzanos que deben tener la certeza de que el Congreso estará vigilante de que las cosas en en el Estado se conduzcan con apego al marco del Derecho y la legalidad.



Manifestó que las comparecencias de los secretarios de despacho son parte del proceso de rendición de cuentas y por tratarse del último año del periodo constitucional de la actual administración estatal, es parte de la transición gubernamental.

En la víspera de la transición de poderes, expuso que las comparecencias de los secretarios de despacho, que hacen la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, están sirviendo para hacer aclaraciones de algunos puntos que se habrán de abordar para la próxima administración estatal.

“Desafortunadamente, con estos funcionarios que se van no vamos a poder arreglar los temas que realmente nos ocupan, pero sí seremos muy puntuales en revisar los documentos y que la entrega-recepción se dé en los términos legales y jurídicos, sin linchamientos, sin venganzas políticas y sin la espada desenvainada”.



Aunque aclaró que la responsabilidad de los hechos tiene vigencia, por lo que todo se atenderá y todo se revisará.

Añadió que no se debe olvidar que cada administración estatal deja una base y sobre ésa hay que construir mejores cosas; por lo que es mentira creer que se echará todo abajo y volver a empezar desde la nada, pues "Veracruz ya no aguanta a empezar de cero".