Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Poder Legislativo gasta 25% de su presupuesto en mantenimiento del Congreso local

- Luis Arturo Ugalde Álvarez descartó que se reduzca presupuesto para este rubro en el 2016

- El gasto es necesario para la correcta operatividad del recinto legislativo, afirmó

Jos? Topete Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, Luis Arturo Ugalde Álvarez, reveló que el Poder Legislativo gasta un 25 por ciento de su presupuesto en el mantenimiento de su inmueble, lo que equivaldría en este 2015 a unos 154 millones de pesos.

“El mantenimiento del inmueble es un 23 por ciento del presupuesto total del edificio y de las instalaciones; como son más de 600 millones pues entonces es un 25 por ciento aproximadamente lo que se gasta en el mantenimiento”, expuso.

En ese sentido, descartó que para 2016 vaya existir una reducción de recursos para este rubro, argumentando que el dinero es necesario para garantizar la operatividad del Poder Legislativo pese a que se tiene que cumplir con una política de austeridad.



“No hay subejercicio, ni tampoco hay sobreejercicio. Hay Congresos que operan en los edificios que los gobiernos de cada Estado les proporcionan, de ahí que tienen menos presupuesto porque no tienen sede propia.

“Lo que estamos utilizando es exactamente lo que se necesita, no gastamos ni en un lápiz de más; soy estricto en la supervisión para que todo se ajuste a las necesidades. Únicamente está operando la institución con lo estrictamente necesario”, reiteró el Secretario.

Agregó que para lo que resta del año se dará mantenimiento a las curules del Recinto Oficial de sesiones, pues los asientos están en buenas condiciones y sólo se les pondrá hule espuma luego de que se renovaron las butacas y las alfombras de este espacio y del Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.



Mencionó que además se está haciendo un estudio técnico para determinar los lugares en donde deben adaptarse pasamanos y rampas para las personas que están discapacitadas para que puedan transitar sin dificultad en el inmueble.

“Para esto todavía no tenemos el presupuesto, apenas está haciéndose el estudio, pero eso lo tenemos que realizar por disposición de ley y por sentido común, porque tenemos que preservar a las personas con discapacidad e incluso a los diputados que han tenido problemas de salud”, indicó.

Por último, descartó que vayan a quitar las púas en las vallas metálicas que rodean el Palacio Legislativo, puesto que lo primordial es preservar la seguridad de los trabajadores, de los visitantes y de los legisladores.



“Tenemos que reforzar esas medidas para que exista orden y reforzar la vigilancia e impedir que personas entren con objetos que puedan ser agresivos”, dijo Ugalde Álvarez.