Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Consejo Distrital del IFE

Podría efectuarse recuento de votos en San Andrés Tuxtla

- Hasta el momento, el triunfo lo tiene Fernando Santamaría - El derrotado candidato priísta Jorge Uscanga Escobar dijo que respetaría los resultados

Ingrid Cruz San Andr?s Tuxtla, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

El Consejo Distrital del IFE en San Andrés Tuxtla no descartó la posibilidad de un recuento de votos en la elección que virtualmente concedió el triunfo a Fernando Santamaría y representó la derrota de Jorge Uscanga Escobar. Por Ahora, el consejero Distrital, Horacio Sedas aseguró que no existen denuncias por supuestas anomalías que haya presentado el ex candidato priista.

Sin embargo, el Consejero Electoral no descartó un posible recuento si este miércoles surge algún desacuerdo cuando se haga el conteo oficial. Por ahora Uscanga Escobar no ha realizado ninguna declaración a la prensa.

Al menos en la última entrevista que concedió a los medios de comunicación, el día de la elección, Uscanga Escobar dijo que respetaría los resultados porque es un hombre institucional.

Así pues, Horacio Sedas Gallardo dio a conocer que en los resultados preliminares existen 102 casillas anómalas de las 446 del distrito.

Después de la reunión que sostuvo el consejo distrital numero 19 de los Tuxtlas con los representantes de los diferentes partidos políticos para preparar el cómputo del miércoles, se propuso el recuento de más de 100 casillas.

Ello debido a la reforma de las leyes electorales en el 2007 que consiste en que si el número de votos nulos supera las diferencias entre el primero y segundo lugar tendrá que contarse nuevamente la casilla en el consejo distrital.

“Luego de hacer un trabajo de investigación detectamos algunas inconsistencias y son más de 100 casillas que se van a tener que contar forzosamente y descubrimos algunos errores evidentes en las actas, las inconsistencias son que no concuerda el número de votos asentados en las actas con la suma total de los partidos”, informó el consejero distrital.

Las irregularidades fueron manifestadas a todos los representantes de los partidos políticos participantes y será hasta que lo determine el Consejo Permanente de la Junta local del IFE, sobre el recuento de votos.