Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrán los xalapeños monitorear el servicio de Limpia Pública por Internet

- Instalaron GPS a los vehículos para eficientar dicho servicio, así como supervisar su calidad

- En el portal, se podrán reportar quejas y observar rutas para la recolección en sus colonias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

En breve, la población xalapeña podrá monitorear desde su casa o trabajo la unidad del servicio de Limpia Pública para ver si ésta cumple con su ruta o no, y es que a decir del regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, ya se instaló a todo el parque vehicular GPS para tener un mayor control de éstos, pues con ello se ha podido comprobar que la mayoría de los camiones recolectores cumple.

Recordó que ésta fue una iniciativa de la Dirección de Servicios Municipales, por lo que se están haciendo pruebas "piloto" para eficientar el servicio, pues a través de este dispositivo se puede monitorear las unidades para verificar que éstas cumplan con su ruta en el horario establecido.

"Optimizar el uso de los recursos como lo es gasolina, llantas; ver si se desvían las rutas, cómo manejan los choferes, si están cubriendo todas las rutas en tiempo y forma y la idea de esto es que sea un portal para todos los ciudadanos para que en tiempo real puedan visitar la página [de Internet]".



Se planea a futuro que a través de un portal de Internet que se está armando, los ciudadanos puedan reportar quejas sobre el servicio público municipal y también ver cómo va el tránsito de las rutas que deben recolectar el desecho por sus colonias.

"Se ha observado que la mayoría sí cumple con sus rutas y lo que se está viendo es que sí hay algunos compañeros que se desvían a cubrir otros puntos, pero la idea es eficientar el servicio y este control que va a tener acceso directo la población".

Comentó que aunque no tiene una estadística, se han dado cuenta que la mayoría de las unidades cumple con su ruta; sin embargo, sacarán los indicadores en breve pues apenas están haciendo las primeras pruebas.



Destacó que algunos de los que se salen de su ruta en la mayoría de las veces es porque se descomponen las unidades o apoyan a sus compañeros en otra ruta que está saturada.