Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrán rentarse bicicletas por medio de app, en avenidas costeras de Boca del Río

Costarán 10 pesos por hora, aplicación permite trazar ruta de destino a través de GPS

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este fin de semana, una empresa colocó en las avenidas costeras de la ciudad de Boca del Río bicicletas públicas que son rentadas por medio de una app del teléfono celular.

Su fin es similar a las que usan en Ciudad de México, que sirvan como transporte público y además que incentiven el deporte entre los ciudadanos.

La semana pasada, el alcalde de ese municipio, Humberto Alonso MorelliM declaró que el proyecto incluye la creación de la llamada Zona 30, que es un sector de la avenida Ávila Camacho para que los autos no vayan a más de 30 kilómetros por hora para darle prioridad a las bicicletas.



Se sabe que la empresa que colocó esas unidades es VBike, que usa una aplicación para rentar las bicis a unos 10 pesos por hora, y que permite trazar la ruta de destino a través del GPS.

Las bicicletas fueron colocadas en diversos puntos como el Distrito Boca, el bulevar Miguel Alemán y cerca de Juan Pablo II.

Por ahora, un grupo de jóvenes empleados de la compañía brindan asesoría a los usuarios para que sepan como bajar la aplicación de sus teléfonos.