Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría Corresponsal de Televisa, en el Vaticano, impartir una conferencia en El Dique

- Anuncian diversas actividades durante el año en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Santuario

- Para el 1 de noviembre habrá una exposición con obras especiales, en la Pinacoteca

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de la celebración de los 50 años del Santuario de de Nuestra Señora de Guadalupe, se tiene contemplado una serie de actividades artísticas y culturales, que incluso podrían traer a Xalapa a la periodista Valetina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, quien ha destacado por su cobertura de asuntos religiosos.

“Falta fijar la fecha para que la periodista pueda hacerse presente. Valentina Alazraki por la cobertura que ha hecho durante todo este tiempo movió las fechas y tal vez tengamos que esperar cuando vaya a Brasil ya que ella es la periodista encargada en la Ciudad del Vaticano y muy probablemente en tres meses podamos tener su presencia en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”.

Uno de los propósitos es que sea una expresión hacia la cultura que incluya a todos los xalapeños, señaló el párroco Gilberto Suárez Rebolledo.



Por ello, se realizarán conciertos, conferencias e incluso se traerá una exposición de obras de arte procedentes de la Ciudad de México, son obras antiguas que representan la expresión del museo de la Basílica a Xalapa y serán exhibidas en la Pinacoteca Diego Rivera.

“Hablamos porque tenemos que pagar una seguridad especial porque las obras tienen un costo muy elevado, tenemos el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado. La inauguración será el jueves 1º de noviembre, va a estar 3 meses en exposición y se quita la exposición el 2 de marzo del 2014”.

Como parte de los festejos se hará también un monumento que será habilitado al inicio del lado izquierdo que será una explanada que quedará como expresión de los 50 años y será la explanada de las Banderas de Latinoamérica.



La próxima conferencia será el viernes 17 de mayo donde estará Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, el postulador de la Causa de San Juan Diego y el director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de la Ciudad de México.



“Hablará sobre el ambiente vital que existía en las apariciones de la Virgen de Guadalupe en todo este entorno de 1531”.

La siguiente conferencia viene con el padre José de Jesús Aguilar Valdés, director de la oficina de comunicación social de la arquidiócesis y será el viernes 16 de agosto a las 6 de la tarde que dará su conferencia sobre cómo enfrentar la pérdida de un ser querido, desde la esperanza cristiana.



La Semana Artístico-Cultural del Jubileo Guadalupano se realizará del 24 al 28 de noviembre con la coronación de las reinas de las fiestas, presentación del grupo coral “La Fundación”; del ballet infantil de la Escuela Primaria josé Azueta; la presentación del coro de “Radio Universidad”.

Finalmente, se espera una magna celebración el 8 de diciembre a las 19 horas, presidida por el nuncio apostólico de México, Christophe Pierre; el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y el arzobispo emérito, Sergio Obeso Rivera.