Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría incrementar daño patrimonial por irregularidades en SEV y Comunicación Social

- El ORFIS deberá responder a dudas del PAN sobre manejo financiero de casi 10 mmdp que no se justifican en Cuenta Pública 2015

- No se ha definido si Antonio Gómez Pelegrín comparecerá ante la LXIII Legislatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Aunque se busca la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, aún no es un hecho que se presente ante al Congreso del Estado antes de que concluya la LXIII Legislatura.

Al respecto, el presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, explicó que aún no se define si se dará la comparecencia pues se requiere de un acuerdo de todos los diputados que integran dicha comisión.

“Se han ido aclarando los temas que se tiene en los informes. Yo voy a consultar con la comisión si lo que me entregó el Secretario de Finanzas sirve o sería necesario convocarlo para alguna sesión”, adelantó el Diputado local independiente.



Agregó que tras varias reuniones se espera que el próximo viernes se presente el dictamen de la Cuenta Pública del 2015, para que sea votada por el pleno.

Garrido Sánchez recordó que el plazo vence el 30 de octubre según lo marca la ley, pero buscarán que sea este viernes cuando se pueda presentar el documento que deberá ser aprobado por la mayoría en el Congreso local.

Finalmente, el legislador reconoció que se podría incrementar el daño patrimonial del Ejercicio Fiscal 2015, al detectarse algunos gastos que no se lograron justificar en áreas como Comunicación Social y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, evitó confirmar algún monto.



Explico que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) tendrá que dar respuesta a las dudas del PAN sobre el manejo financiero de cerca de 10 mil millones de pesos que no se justifica en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015.

“No creo que llegue a los 24 mil millones, no descarto que se pueda incrementar pero necesitamos esperar las respuestas que nos va a dar el auditor, Lorenzo Antonio Portilla, en relación a la SEV y Comunicación Social, habrá que ver hasta dónde alcanzan las repuestas para que la comisión determine si se incorpora o no al daño patrimonial”, indicó.