Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría postergarse la discusión sobre la homologación de cuotas en el IMSS: Humberto Morelli

- La iniciativa es “recaudatoria”; no soluciona los problemas financieros del Instituto, dice

- Rechaza que el PAN utilice el “Pacto por México” como chantaje electoral

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli, dijo que las reformas a la Ley del IMSS, para homologar las cuotas obrero-patronales con el ISR, no son un hecho, pues se prevé que en el Senado puedan detenerse.

En entrevista, el Legislador dijo que esta iniciativa resulta completamente “recaudatoria”, ya que no representa una verdadera solución para los problemas financieros del instituto.

Aseguró que las reformas a los artículos 27 y 32 de dicha ley resultan contraproducentes para el sector productivo, pues representa un incremento a la carga tributaria.



Señaló que la iniciativa contiene varios errores que deberán ser considerados por los senadores, además de que contiene algunos factores que resultan contraproducentes.

“Creo que ha sido una decisión del PRI haber empujado casi con calzador esta iniciativa, esto va afrenar el sector productivo y va a

pegarle a los empleados, porque es una medida completamente recaudatoria; en el Senado ya se tiene conocimiento de esto y estoy seguro que no pasará”, declaró.

Alonso Morelli advirtió que, de aprobarse, la iniciativa será “devastadora” para empresarios y trabajadores, ya que significa un aumento injustificado a las cuotas obrero-patronales.

Indicó que en un plazo de diez meses a partir de su aprobación podrían comenzar a reflejarse las afectaciones en la economía, que de por sí no registra crecimiento sustancial en lo que va del año.



“Nos hemos reunido con senadores del PAN y creo que estos factores ya los tomaron en cuenta, porque seguirán postergando la discusión hasta que se tengan los resultados que buscamos”, declaró.

En otros temas, rechazó que su partido esté haciendo uso del “Pacto por México” de manera electoral, pese a que en los últimos días ha amagado con abandonar el acuerdo firmado al inicio de la administración federal al referir temas de índole partidista.



Dijo que por el contrario, la dirigencia del partido se muestra a favor de implementar los mecanismos que permitan garantizar la firmeza del Pacto, generando las condiciones para evitar la inclusión del gobierno en el proceso electoral local que se celebrará en 14 estados de la República, incluido Veracruz.