Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Podría terminar 2022 como el segundo año con menos lluvias desde 1981

- Sólo ha llovido el 76.6% de lo que normalmente llueve en un año: CONAGUA

- Pronostica que en octubre, noviembre y diciembre habrá déficit de precipitaciones

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De no variar el pronóstico, el actual 2022 concluiría como el segundo año más seco desde 1981 en Veracruz, de acuerdo con la estadística del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Al comparar los registros de los últimos 41 años, la hidrometeorológa de la CONAGUA, Jéssica Luna Lagunes, observó que de enero a la fecha, la entidad veracruzana acumula mil 235 litros de lluvia por metro cuadrado (milímetros).

Lo anterior refleja una diferencia de 304 milímetros arriba del año más seco de la estadística de la CONAGUA, que es 2019 con 931 milímetros de lluvia.



“A pesar que hemos tenido lluvias en la zona sur, tenemos que con corte al 29 de septiembre, continúa como el segundo año más seco desde 1981”.

Añadió que sólo ha llovido el 76.6 por ciento de lo que normalmente llueve en un año.

“El pronóstico climatológico para los meses de octubre, noviembre y diciembre nos indican que vamos a tener déficit de lluvias y de ser así, ya no se va a recuperar y posiblemente, en 2022 gran parte de otoño e invierno vamos a seguir como el segundo más seco desde 1981”.