Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían abrirse 8 nuevos planteles del COBAEV, este año, anuncia: Antonio Ferrari

- En Perote, Tres valle, Pánuco y Boca del Río hay otros que están a la espera de entrar en operación

- Hay 20 solicitudes en la SEV para la creación de COBAEV en diversos municipios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

“Existe plena disposición de los ayuntamientos, del Gobierno del Estado y la Federación para seguir ampliando la cobertura en el tema de Educación Media” señaló, el titular del Colegio de Bachilleres en el Estado (COBAEV), Antonio Ferrari Cazarín.

Informó que para este año hay planes de abrir ocho nuevos planteles educativos en Veracruz; sin embargo, hay posibilidades de que en los próximos meses entren en operación los de Perote, Tres valle, Pánuco y Boca del Río.

“Esto se debe al compromiso que tiene el gobierno Federal con los estudiantes veracruzanos”.

Del mismo modo indicó que los recursos van combinados con el estado.

“Queremos continuar con este crecimiento y estamos seguros que al menos la parte que le compete al gobierno estatal estará en tiempo y forma”.

Agregó que este año la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), ha recibido cerca de 20 solicitudes para la creación de COBAEV en diversos municipios de la entidad.

También aseguró que hay gran disposición de las autoridades municipales que incluso proponen terrenos para la construcción de planteles sobre todo en municipios como el puerto de Veracruz, Acayucan y Alvarado.

“Realizaremos los estudios correspondientes en dichos municipios, para determinar si es necesario o no instalar un nuevo plantel de Educación Media”, concluyó.