Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían encerrar a padres de jóvenes delincuentes por corresponsabilidad en sus delitos

Diputada Antonieta Pérez solicitó reformar la ley para que los progenitores reciban una sentencia de hasta 5 años

Jessica L?pez M?xico, D.F. 02/03/2012

alcalorpolitico.com

Los padres de jóvenes delincuentes menores de 21 años podrán ser encarcelados hasta por 5 años, por tener corresponsabilidad, aseveró la diputada panista, María Antonieta Pérez Reyes.

La integrante de la Comisión de Justicia aseveró que los padres deben tomar responsabilidad por lo que hagan sus hijos menores de 21 años, ya que si no se detienen los índices de delincuencia, se podrá expandir.

Para la congresista la falta de una formación adecuada de los padres hacia los hijos ha dado como resultado que el 40 por ciento de los delitos que se cometen a nivel nacional sean perpetrados por ellos.

Debido a esto, presentó una iniciativa para modificar el Código Federal Penal, para que los padres de los menores que sean sentenciados por la comisión de algún delito también sean castigados hasta con cinco años de prisión.

“La responsabilidad básica de que los jóvenes no delincan es de los padres. La educación temprana de un hijo le corresponde al padre y a la madre de familia, quienes están obligados a inculcarles valores y respeto por la legalidad. La falta de una formación adecuada y de cuidados, así como de omisión, deriva en potenciales delincuentes”, aseveró.

Para la congresista panista, no hay una política de Estado, una política social, que motive una disminución en la comisión de los delitos cometidos por los jóvenes e informó que las estadísticas establecen que de los delitos que se han denunciado, el 40 por ciento son cometidos por jóvenes menores de 25 años.

“Es parte de esta facilidad que tienen los delincuentes, los grupos del crimen organizado en reclutar jóvenes que no han tenido esa formación de vida, de valores y que finalmente no tienen un rumbo cierto en su vida”, agregó.