Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían inhabilitar a dirigente del PAN por presunta alteración y falsificación de notas

Mancha Alarcón es acusado de manipular notas periodísticas para expulsar a militantes del partido

Rafael Mel?ndez Ter?n/ Exclusiva Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, habría alterado, falsificado y manipulado notas periodísticas a fin de utilizarlas como pruebas para ejecutar la expulsión de militantes.

Documentos entregados a alcalorpolitico.com afirman que fueron siete notas a las que “se le añadieron y cortaron párrafos a conveniencia” que forman parte del procedimiento, que fue aprobado por el Comité Directivo Estatal con cuatro votos a favor, uno en contra y una abstención de sus integrantes.

“Son siete notas, dos que no existen, es decir, están creadas; dos más están manipuladas, ya que no es íntegro el contenido, utilizando sólo el texto que les conviene; dos no tienen autor y dos son repetidas, o sea, al mismo autor lo citan en dos medios diferentes”, se informó a este medio.



Por estas anomalías se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y en caso de que la queja prospere, se podría incluso inhabilitar al dirigente panista en el Estado, porque él recabó las pruebas, es decir, manipuló e inventó las pruebas con dolo.

Pero no sólo a él, sino a todos los integrantes del Comité Directivo Estatal, por avalar el documento de notificación y exposición de pruebas a los militantes; aunque se podrían justificar manifestando que no estaban enterados y recaerían en negligencia por no verificar la información.

La Comisión recaba las pruebas, representada por José de Jesús Mancha Alarcón y él lo pone a la vista de los integrantes del Comité; aunque no se sabe si ellos sabían que las pruebas eran falsas. Sin embargo, tenían el deber de verificar si eran o no reales, se informó a este medio.



Estas anomalías fueron certificadas ante notario, es decir, se hace constar que las direcciones electrónicas señaladas en el expediente 8220, no coinciden con las pantallas que arroja la Internet.

En la certificación de datos ante notario se lee que Mancha Alarcón señala que “los hechos (motivo para la expulsión) se acreditan en diversos medios de comunicación y que se exhibirán en el momento oportuno”.

Aquí lo grave, afirman,

es que muestran pruebas inexistentes y las manipulan, lo que complica el procedimiento ya que se considera como falsificación y alteración de documentos.

Después de que se notificaron dichas irregularidades, el PAN cancela la sesión donde se daría una resolución al juicio de expulsión, programado para el pasado martes 2 de febrero.

De tal manera que hasta este momento, no hay una fecha para que se dé solución a este conflicto, pero de cualquier modo se promoverán las denuncias pertinentes.