Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían quedarse sin instalaciones los consejos del OPLE de Coatza por no pagar la renta

- SEFIPLAN no ha liberado los recursos, el adeudo es superior a los 12 mil pesos

- El dueño de la casa donde está el Consejo del distrito 29 arribó presuntamente al lugar para reclamar su pago

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

A consecuencia de un adeudo superior a los 12 mil pesos, el Consejo Distrital XXIX del Organismo Público Local Electoral (OPLE) podría quedarse en las próximas horas sin un sitio para llevar a cabo sus actividades.

Aunado a ello, el Consejo Distrital número XXX al parecer está pasando por la misma situación, el consejero presidente, Juan Ricardez Broca, dio a conocer que ya se hizo un llamado a SEFIPLAN para liberar los recursos lo antes posible.

Actualmente el Consejo Distrital XXIX se aloja en una casa ubicada en la calle Bellavista de la colonia Centro, sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha liberado los recursos para el pago de la renta; al igual que el ubicado en la colonia Las Américas.



El adeudo es del mes de enero, pero debido a que ya comenzó febrero, este mes también se tiene bajo adeudo.

El dueño de la casa arribó presuntamente este martes al lugar para reclamar su pago, Ricardez Broca informó que por tal motivo se está en diálogos con esta persona para evitar el desalojo.

Dijo que es el área jurídica del OPLE la que tendrá que llevar a cabo el proceso necesario. Actualmente, recalcó, el único adeudo es el del mes de enero. En el 2015 los pagos se hicieron en tiempo y forma.