Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Podrían sumarse otras cancelaciones de inversiones como la de SLP: Martínez Neri

Señaló que se deben traer inversiones en áreas productivas que sean convenientes para el país

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 03/01/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que el anuncio de la empresa estadounidense Ford Motor Company, de suspender una inversión en San Luis Potosí por mil 600 millones de dólares, es preocupante y podrían sumarse “otras cancelaciones”.

Esa decisión “va a poner en predicamento a la economía nacional”, lo que requiere de “la instrumentación de políticas serias que permitan una correlación con el empresariado internacional, para atraer inversiones extranjeras” a México, indicó.

Señaló que se deben traer inversiones en áreas productivas “que sean convenientes para el país”.



La empresa automotriz anunció este martes la cancelación de esa inversión prevista para la instalación de una nueva planta armadora de vehículos en el estado de San Luis Potosí.

Martínez Neri comentó que eso es consecuencia de las presiones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “quien está cumpliendo sus amenazas”.

El líder parlamentario destacó que esa cancelación repercute negativamente “en la generación de empleos” y que pueden darse otras cancelaciones, lo que sería “muy grave” para la economía nacional.