El director de la Policía Ministerial José Gabriel Pérez Gutiérrez, dio a conocer que la Procuraduría General del Justicia (PGJ), esclareció el homicidio de Alberto Aguirre Rodríguez y José Moisés Viveros Reyes.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana en las oficinas de esta dependencia, el funcionario estatal expresó que estos homicidios se realizaron en el municipio de Misantla.
Explicó que el primer finado, Alberto Aguirre, era originario de Hueytlamaco, Puebla, y el pasado 25 de febrero fue interceptado por dos vehículos cuando se trasladaba a la Congregación de Emilio Carranza, luego de permanecer en un restaurante en Playa Lechuguillas.
Pérez Gutiérrez, expresó que el automóvil de Alberto Aguirre, fue localizado calcinado, en “El Espinazo del Diablo”, en un camino de terracería que comunica a las localidades de Arroyo Frío y el Diamante, sin que hasta la fecha hayan localizado el cuerpo del oriundo de Puebla.
En cuanto al asesinato de José Moisés Viveros Reyes de 60 años, quien era ganadero y vivía en el rancho “El Zapote”, fue asesinado el 14 de mayo, en el tramo Emiliano Zapata, Las Higueras.
El Director de la Policía Ministerial, refirió que después de haber realizado las investigaciones correspondientes se identificaron a los autores de este homicidio, por lo que lograron la detención de Silvestre Manuel Huesca Armenta (a) “El Chivetin” y Tomás González Landero (a) “El pulpo”, quienes aceptaron su participación en los dos homicidios.
Por último el José Gabriel Pérez, descartó que estos homicidios se hayan tratado de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, sino que el motivo fue el robo.