Ir a Menú

Ir a Contenido

Versi?n oficial En el incidente del Tecnol?gico

Policía auxiliar actuó con responsabilidad; sólo se le fue el tiro

Alumno embistió con su auto al uniformado Instituto levantó un acta administrativa donde testigos dan su versión

Comunicado de Prensa IPAX Xalapa, Ver. 21/09/2007

alcalorpolitico.com

En el incidente suscitado esta mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), de acuerdo con versiones de testigos asentadas en un acta administrativa levantada en esta institución educativa, el policía auxiliar Arturo Jonathan Rentería Hernández, encargado de la vigilancia del plantel, actuó en estricto apego a las consignas y lineamientos del reglamento escolar.

De acuerdo con la crónica de los hechos, realizada por este elemento del IPAX y avalada por la empleada del ITSX María del Carmen Pérez Gómez, el alumno Juan Manuel Calvimontes Barradas actuó con prepotencia y en su intento por ingresar sin autorización al estacionamiento de maestros en el plantel, embistió con su vehículo al uniformado.

Esta situación generó que al policía se le accionara su arma de cargo, la cual emitió un disparo que se impactó en la caseta de vigilancia. De acuerdo con lo declarado por los testigos, la actitud intransigente del estudiante fue la causa de este penoso incidente que por fortuna no degeneró en hechos que lamentar.

En su declaración, la empleada del ITSX María del Carmen Pérez Gómez, afirmó: “yo vi todo, el chavo no paraba el carro y el policía le decía que se retirara para el estacionamiento y él nunca aceptó”, y agregó que el alumno todo el tiempo se condujo de manera prepotente.

Por su parte el director del ITSX manifestó a través de la referida acta: “Le hago saber al alumno Juan Manuel Calvimontes Barradas que si reincide en su intención de desacatar el reglamento de la institución al intentar subir su vehículo sin permiso previo por escrito, será motivo de expulsión de acuerdo al reglamento escolar”.