Ir a Menú

Ir a Contenido

Policía de Cd. Mendoza hirió a sus vecinos a balazos

Los baleó porque insultaron y agredieron a su hermana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 13/05/2009

alcalorpolitico.com

A un poco más de un mes, de nueva cuenta un policía municipal hirió a un par de personas; el pasado tres de abril un elemento hizo lo mismo con una mujer, pero después se suicidó. Hoy este policía atentó contra una mujer y un varón, que son sus vecinos.

Fue al filo de las 9:00 horas cuando el hombre, por motivos que se desconocen, disparó en contra de una mujer, bala que entró por el costado izquierdo y salió por el derecho casi a la misma altura, por lo cual tuvo que ser ingresada de inmediato al hospital regional del Río Blanco para ser intervenida quirúrgicamente, el nombre de la fémina es Beatriz Xocua Rosas de 30 años de edad.

De igual forma este policía hirió a un hombre de nombre Juan Abel Xocua Rosas, tras dispararle y la bala entrar a la altura de la costilla, además de rozarle la mano derecha.

La versión de Ricardo Carrasco Blanco, efectivo municipal, es que discutía con ambos jóvenes, sus vecinos, debido a que éstos insultaron y agredieron a su hermana, razón por la cual se calentaron los ánimos, él lanzó disparos al aire y como la gente se le abalanzó perdió el control y los lesionó.

Pero la versión que dan vecinos de la zona conocida como avenida Morelos no. 920 colonia obrera de Ciudad Mendoza, lugar donde se encuentra el domicilio de ambos agredidos, asegura que Beatriz agredió con su motocicleta a una comerciante de esta zona, y el genízaro se entrometió en el accidente y después éste los baleó sin tener un motivo para hacerlo.

Sin embargo, lo que sí se conoce es que después de agredirlos se encerró en su casa y no salía de su domicilio ya que pretendía quitarse la vida, tras los delitos que cometió.

Después que algunas autoridades lo conminaron a entregarse, fue que alrededor de las 11:00 horas decidió hacerlo y fue trasladado a los separos de la policía municipal de Ciudad Mendoza y puesto a disposición del agente del Ministerio Público con sede en este lugar.

Las versiones de la autoridad municipal son que el arma con la que agredió no era la de cargo y en el momento de los hechos se encontraba franco.

Cabe hacer mención que el pasado 3 de abril un policía de la corporación policíaca de Orizaba, agredió a una mujer, y al otro día decidió quitarse la vida, lo cual indica que en este año, pero en específico en un poco más de un mes ya son dos los casos de elementos de esta corporación los que tienen una conducta similar.