Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Ante el incremento del narcomenudeo

Policía reforzará vigilancia en la zona norte de Xalapa

En respuesta a la denuncia que hizo Ahued

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 24/08/2006

alcalorpolitico.com

El Coordinador de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, Mario Alberto Escobar Escobar, anunció que se reforzará la vigilancia en la zona norte de esta capital.

Esto después de que el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil, denunciara un alto índice de narcomenudeo, en aquella zona, en este sentido el Jefe policiaco destacó “nosotros todo el tiempo estamos atacando el narcomenudeo”.

Escobar Escobar, añadió que pondrán mayor atención a esta zona “porque el Alcalde lo ha manifestado así y estamos en la mejor disposición de atender lo que nos indiquen para dar respuesta y tranquilidad a la gente”.

En conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación en sus oficinas de Palacio de Gobierno, el Funcionario estatal calificó de “alarmistas”, las acusaciones de comerciantes, quienes en días pasados señalaron que se había incrementado el número de asaltos en la ciudad.

En este sentido aclaró “estamos en una zona segura, se podrá argumentar que no es así y yo respeto mucho esas opiniones, pero yo veo que la ciudad es tranquila, que se puede andar en ella, ir al cine sin problema”, destacó.

Mario Alberto Escobar, presentó informes de los índices delictivos de los últimos tres meses, en su jurisdicción Xalapa, Banderilla San Andrés Tlalnelhuayocan, así como la eficiencia de las corporaciones policíacas.

En ese sentido, explicó que en cuanto a la recuperación de vehículos se lograron asegurar en este periodo 55 automotores, en cuanto a los cristalazos, informó que en los últimos tres meses se registraron 21 delitos de este tipo, de los cuales aclararon 13.

En tanto a robos a casa habitación en ese mismo periodo se presentaron 41, de los cuales esclarecieron 19 lo que representó una eficiencia en resolverlos del 46 por ciento.

Escobar Escobar informó que en esos tres meses se presentaron 50 robos a comercios, de los cuales aclararon un total de 18, lo que significó un 32 por ciento de eficiencia.

Por último, informó que durante ese mismo lapso remitieron a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) 50 personas acusadas de presuntos delitos contra la salud, así como 95 cigarrillos de marihuana y 121 grapas de droga.