Ir a Menú

Ir a Contenido

Policía rescata a menor quemado de las manos por su mamá

El “castigo” se lo aplicó por hurtarle 50 pesos: el niño quedó a disposición del DIF municipal de Veracruz

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 22/05/2009

alcalorpolitico.com

El pequeño Juan Wilson Acosta de 7 años de edad, fue rescatado por elementos de la Policía Intermunicipal, ya que se encontraba en su casa encerrado, ubicada en la colonia López Arias de la ciudad de Veracruz y con quemaduras en las manos, provocadas por su madre, quien lo castigó por haberle hurtado unas monedas. La madre del niño le colocó las manos en las parrillas de la estufa, causando lesiones en las palmas de las manos.

Estos hechos ocurrieron, cuando el señor Carlos Amador Marín de 59 años de edad, vecino de la calle Colima número 318, pasaba frente al portón de la casa del pequeño, marcada con el número 332-Altos de la citada calle, entre Palma Sola y López Arias de la colonia referida, observó que éste estaba llorando, y al preguntarle, mostró sus manos.

Las manos del niño tenían úlceras, ocasionadas por quemaduras, entonces Juan Wilson Acosta contestó que su madre Yessenia Acosta Jiménez le quemó las manos como castigo, debido a que se había portado mal, agarrándole 50 pesos.

Esta acción alteró a su madre, quienes, sin medir las consecuencias, le puso las manos en las hornillas de la estufa, en la cual minutos antes había terminado de preparar la comida, por lo que esto le causó graves quemaduras.

Los vecinos pidieron la intervención de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, quienes llegaron a esa dirección y esperaron a que la madre llegara, ya que lo había dejado encerrado.

Las personas de la zona dijeron que era la primera vez que el pequeño era castigado por su progenitora, ya que constantemente sufría de golpes, aunque nunca con tal magnitud.

El menor fue rescatado de su casa y llevado a las instalaciones de la Coordinación General de la PIVB, logrando ser asegurada la madre del infante, la cocinera del restaurante El Bayo, Yessenia Acosta Jiménez de 26 años de edad, quien dijo que tiene que dejar encerrado a su hijo solo, pues ella tiene que trabajar.

La mujer quedó a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Contra La Libertad Seguridad Sexual y Contra la Familia. Mientras que su hijo quedó a disposición del DIF municipal de Veracruz.