Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian habitantes de Paso del Toro

Policías de Medellín organizan cacerías contra jóvenes: balearon a uno

- Acusan vecinos que cometen abusos contra la población en total impunidad - Ya entregaron oficio de protesta al alcalde pero no hay respuesta ni sanciones

Ignacio Carvajal Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 25/05/2009

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de la comunidad de Paso del Toro denuncian estar aterrorizados por los elementos de la Policía Municipal de Medellín, que cada fin de semana organiza cacerías contra los jóvenes o cualquier persona que encuentren en la calle a pesar de que no cometen faltas.

El agente municipal de esta comunidad, Moisés Bautista Reyes, dijo que el fin de semana acaban de cometer una serie de abusos contra personas que estaban conviviendo afuera de su casa sin alterar la paz pública, a un obrero identificado como Rafael Campos Uscanga le dispararon en varias ocasiones con sus armas de cargo tras una revisión rutinaria, ya que los policías venían de una fiesta y estaban tomados.

Agregaron que a pesar de las quejas que por escrito han mandado al municipio, el alcalde, Rubén Darío Lagunes, no ha sido capaz de comprenderlas y meter en orden a sus subordinados.

Niria Peña Campos, hermana de Rafael Campos, contó que el sábado pasado su carnal se encontraba afuera de su casa platicando con otros amigos, cuando pasó el oficial Joaquín Andrade García de la municipal de Medellín, y les ordenó, de manera prepotente, introducirse a su vivienda y que dejaran de dar mal “aspecto en la vía pública”.

“Mi hermano no se metió, y eso le costó que el policía le disparara en varias ocasiones en el suelo, para espantarlo, finalmente se metió y el oficial trató de sacarlo, lanzando disparos al aire. Lo que supe es que el policía y sus acompañantes estaban bien borrachos, venían de una fiesta aquí mismo”, contó Niria Campos.

Comentó que interpondrá denuncia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que en el Ayuntamiento no les han tomado en cuenta durante las otras agresiones a los ciudadanos de Paso del Toro.