Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Auxiliar, lista para aumento de trabajo por “El Buen Fin” y diciembre

Organismo cuenta con más de 7 mil elementos, señala comisionado Héctor Manuel Riveros

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comisionado de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, informó que el organismo cuenta con más de 7 mil elementos, con los cuales tienen capacidad y disposición para atender los diversos servicios de seguridad que se incrementan en estos últimos meses del año.

En este sentido y durante entrevista, el funcionario estatal expresó que en el IPAX se encuentran preparados para brindar el apoyo en el momento que sea necesario.

A su llegada al Cuartel de San José, en Xalapa, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó viviendas a familias de policías caídos, Riveros Hernandez dijo prever que a mediados o finales de noviembre la contratación de los servicios aumente por el “El Buen Fin”, al igual que para las festividades decembrinas hacia el mes de diciembre y fin de año.



“Para cierre de año se incrementará en un 10 por ciento los servicios, pero si teníamos, por ejemplo, al ingresar unos 900 servicios, ahorita contamos con 2 mil 200 servicios”, mencionó.

Puntualizó que principalmente las contrataciones las realiza la iniciativa privada, es decir empresarios, dueños de comercios que, ante el aumento de circulante, así como de ventas, requieren de mayor seguridad.

“Tenemos un aproximado de 7 mil 500 elementos diseminados en todo el Estado, de Pánuco a Las Choapas, en 22 Comandancias”.



Para finalizar, afirmó que con este número de efectivos se cumple con las expectativas del servicio, es decir, aunque se incremente la demanda, existe la capacidad de respuesta para atender todas las necesidades.