Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Cívica evitó que joven se aventara del puente de Xallitic, en Xalapa

- El chico presentaba una herida en el brazo, misma que refirió haberse provocado momentos antes

- Sus familiares fueron localizados y manifestaron que el joven padece ansiedad y depresión y ya buscan su tratamiento

Sergio R. Xalapa, Ver. 01/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oportuna intervención de elementos de la Policía Cívica de la Secretaría de Seguridad Pública evitó una tragedia la noche de este viernes en pleno centro de la capital veracruzana.

Minutos antes de las 20:00 horas, mientras realizaban un recorrido pie a tierra sobre la calle Doctor Rafael Lucio, a la altura del puente de Xallitic, los elementos detectaron a un joven que intentaba lanzarse al vacío. De inmediato se aproximaron y lograron sujetarlo a tiempo para evitar que consumara el acto.

Durante la intervención, los oficiales se percataron de que el joven, de 26 años de edad y originario del puerto de Veracruz, presentaba una herida sangrante en el brazo izquierdo, misma que él refirió haberse provocado momentos antes.



Ante la situación, se solicitó el apoyo de un elemento de Código Bravo, quien, en coordinación con la Policía Cívica, logró detener la hemorragia. Poco después arribaron paramédicos de Cruz Verde, quienes continuaron con la atención prehospitalaria.

Gracias al trabajo conjunto entre las tres corporaciones —Policía Cívica, Código Bravo y Cruz Verde— el joven fue estabilizado en el lugar y se logró tranquilizarlo, sacándolo del estado de crisis nerviosa en el que se encontraba.

Familiares del joven fueron localizados poco después. Se encontraban en ese momento en la Fiscalía Regional iniciando una ficha de búsqueda, luego de que el joven se ausentara repentinamente mientras comían en un restaurante del centro. Según relataron, al momento de escoger los alimentos, el joven se levantó de la mesa y no volvió, situación que los llevó a iniciar su búsqueda por la ciudad.



Los padres informaron que habían acudido a Xalapa con el objetivo de buscar atención especializada para su hijo, quien padece trastornos de ansiedad y depresión. Tras el reencuentro, la familia se retiró del lugar por sus propios medios.

Este incidente se suma a otros casos recientes reportados en la capital del estado, donde en días anteriores se registraron al menos tres decesos por intentos consumados de suicidio. El caso pone de relieve la importancia de la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad y emergencias, así como de la atención integral a la salud mental.

Gracias al actuar inmediato de las autoridades, hoy se evitó una tragedia en el corazón de Xalapa.