Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Policía de Boston informa por Twitter sobre detención del segundo sospechoso de los ataques

Dzhokhar A. Tsarnaev se encuentra bajo custodia; fue hallado en una lancha

El Universal 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El segundo sospechoso del atentado en Boston se encuentra bajo custodia y fue trasladado a un hospital, de acuerdo con la policía de la ciudad.

El departamento de Policía de Boston publicó en su cuenta de Twitter que el sospechoso fue detenido.

"¡Capturado! La cacería se acabó, la búsqueda está terminada. El terror se acabó y la justicia ganó. El sospechoso está bajo custodia".



Dzhokhar A. Tsarnaeven, de 19 años, quien se encontraba escondido en un bote, fue detenido en el área de Watertown luego de un toque de queda y persecución que involucró a toda el área.

Una persona reportó a la policía que había encontrado rastros de sangre en la lancha que se encontraba en el patio de un domicilio en la zona cercana de Boston, por lo que se desplegó un operativo de seguridad.

A lo largo de toda la jornada un extraordinario despliegue policial había perseguido a Dzhokhar Tsarnaev, un joven de 19 años de origen chechén, presunto coautor de los atentados.



Por la madrugada, se informó de la muerte Tamerlan Tsarnaev, su hermano, de 26 años, y también sospechoso en el ataque del pasado lunes que dejó tres muertos y 176 heridos.

Tamerlan falleció en medio de un tiroteo con la policía, horas después de que se conociera la identidad de los presuntos autores del atentado en el maratón.